El Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz es, a día de hoy, un hospital puntero en el campo de la medicina privada en Sevilla, siendo referente en este sector principalmente por la especialidad de Ginecología y Obstetricia, ya que cuenta con el mejor equipo de profesionales y con la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento en ginecología prenatal.
Al ingreso de la gestante en nuestras instalaciones por los distintos servicios (urgencias, consultas de ginecología o admisión) es valorada por cualificados profesionales, tocólogo o matrona, que son los encargados de hacer el diagnóstico del cuadro clínico que presenta la embarazada.
Si la mujer se encuentra en trabajo de parto es ubicada en una de las 7 salas de dilatación-parto de las que dispone la unidad de paritorio del centro, y en la que permanecerá durante todo su proceso de parto.
Nuestras amplias salas de dilatación-parto destacan por su ambiente agradable con climatización individual e iluminación led regulable que permite que el parto se desarrolle en un entorno de tranquilidad, intimidad y total confort para la futura madre y su acompañante. Así mismo, están dotadas de la última tecnología en cuanto a cama de partos (articulada para permitir que la gestante pueda adoptar la postura que le resulte más cómoda), monitorización cardiotocográfica centralizada (mediante la cual la traza del registro cardiotocográfico de cada monitor aparece en una pantalla central permitiéndonos así controlar simultáneamente y en todo momento el estado de todos los bebes de cada una de las dilataciones) y cuna térmica de reanimación para recién nacido.
Durante todo este tiempo, la gestante puede estar acompañada en todo momento por la persona que ella haya designado como su acompañante, y como no, también estarán presentes los distintos profesionales implicados en el trabajo de parto (ginecólogo, matrona, auxiliar de enfermería, anestesista, pediatra y enfermeras de puerperio) que velaran y cuidaran por la intimidad, confort, y seguridad de la gestante y por la adecuada evolución del trabajo de parto en un equipo multidisciplinar coordinado.
Tras dar a luz, la puérpera junto a su bebé y su acompañante pasarán a una sala de postparto, donde permanecerán entre 2 o 3 horas en la que ambos disfrutarán del contacto piel con piel y del inicio de la lactancia materna, asesorados y cuidados por la enfermera de postparto en comunicación continua con los demás profesionales implicados en el proceso. En caso de una cesárea nada de esto cambia, ya que en nuestro hospital no se separa a la madre de su recién nacido (siempre que no exista contraindicación por parte del bebé o de la madre), aplicando el mismo protocolo que a los partos.
Después de verificar que puérpera y recién nacido están en condiciones óptimas subirán a planta de maternidad, donde les esperará una confortable habitación de uso exclusivo y privado en la que dispondrán de todo lo necesario (recursos materiales y humanos) para disfrutar de los primeros días de vida de su bebé.
Tras una experiencia maravillosa, con la tranquilidad de haber estado como en casa y en las mejores manos, la nueva familia regresa a su domicilio para continuar con una de las vivencias más gratificantes de la vida: tener un hijo.